En este momento estás viendo TOMMY KENNY – DETRÁS DE CAMARA

TOMMY KENNY – DETRÁS DE CAMARA

 

IMG_5988
Back Tail Mati Bruland x Tommy Kenny

24/7: ¿Cómo empezó el tema de la fotografía deportiva?

Tommy: Toda mi vida me apasionaron los deportes extremos y la cámara. Un dáa como cualquiera, conocí Bairex Park gracias a mi amigo Eze Ofarrell, allí conocí gente muy copada que actualmente son como hermanos, Fede Bruland, Mati Bruland, Nico Tarela. Justo en ese momento yo estaba haciendo un curso de fotografía, y empecé a sacar fotos de wake. Días de mucho frío, metido en el agua con el traje de neoprene, muerto de frío, esperando el momento perfecto para la foto, siempre tratando de que quede lo mejor posible, y aplicando las correcciones que me decían los riders. Consultándoles a los Pros si la foto era buena o no, la posición, la prueba, el grab, etc. Así fueron mis comienzos.

 

Fede Bruland- Blunt de Front x Tommy Kenny
Fede Bruland- Blunt de Front x Tommy Kenny

 

24/7: ¿ qué tipo de laburos estás haciendo hoy?

Tommy: Actualmente, estoy trabajando en JeepPark y freelance también. Haciendo notas para diferentes revistas de tirada masiva, marcas, y demás empresas. Siempre tratando de trabajar exclusivamente con deportes extremos.

24/7: Sabemos que con Eze Ofarrell son amigos, ¿cómo es esa relación fotógrafo-rider?

Tommy:  La relación Rider fotógrafo es todo. Ambos le tienen que poner mucha garra, decir que no le gusta al otro, compartir opiniones, inclusive el fotógrafo hay veces que tiene que corregir al rider, obviamente dependiendo la experiencia de cada uno. Pero repito, el fotógrafo aprende del rider. Para las fotos de deportes extremos, el fotógrafo no se las puede saber todas, si o si tiene que estar constantemente con el rider, escucharlo, prestarle atención, entender como tiene que ser la prueba, ver ejemplos de fotos, siempre tratando de que salga lo mejor posible.

 

IMG_4550R
Eze Ofarrell- Indy Glide

 

24/7: ¿tenes algún rider que te haga el trabajo más fácil?

Tommy: Durante todo el invierno pasado, pase mucho tiempo con Fede Bruland, mucho riding y muchas fotos. La realidad es que aprendí un montón, rapidez para diseñar y sacar una foto, el punto de la prueba y que el rider queden perfectos. Hay una anécdota que cuento siempre, la resumo rápido: Pleno invierno Julio, quisimos hacer unas fotos con indumentaria de snowboard, estábamos solo los dos en el park, se tiro a andar fede, mientras yo manejaba el cable, salí corriendo a treparme a una torre de 9 metros, para poder hacer la foto perfecta, y volver abajo a manejar. Es algo que no lo escuchamos nunca, el hecho de que el fotógrafo maneje el cable y la vez saque la foto. La realidad es que es una locura, y la foto quedo como la locura que habíamos hecho. En las fotos que subí la van a poder ver, pegándole al borde de un cajón con una estela que marca la diagonal hacia el modulo. Esa foto marco un antes y después. Llego a revistas internacionales y recorrió las redes sociales.

24/7: ¿Cuáles fueron tus logros a nivel fotógrafo de wakeboard?

Tommy:  La realidad es tratar de poder lograr lo que uno quiere, y lo que el cliente/amigo quiera. Esa es la satisfacción absoluta. Actualmente siento que vengo bien, pero tengo mucho que aprender y mucho que arriesgar. Me refiero a arriesgar, cuando digo, a meterme en el medio de un lago a esperar la mejor foto sabiendo que puedo llegar a perder mi equipo con una simple ola de agua. Pero el riesgo es la mayor adrenalina de un fotógrafo y eso lo vengo aprendiendo en cada foto que hago. Trato de innovar en cada foto, y siempre mantener mi humildad frente a todos los logros que genere, nunca creérsela, siempre escuchar es lo más importante para poder progresar.

 

 Instragam IMG_69492

 

24/7: Además de las fotos te pones la tabla, ¿eso como viene?  ¿Algunas metas deportivas para el 2016?

Tommy:  La verdad que si, estoy muy contento de como estoy andando, tengo ganas de empezar a competir el año que viene, y a su vez seguir el circuito de campeonatos en argentina con mi tabla y con mi Cámara, y apoyar al deporte al 100%.

 

12829466_10153957735341904_6927915595145866904_o
Tommy frente a la camara.

 

24/7: Te agradecemos por la onda, ¿Querés agradecer a alguien?

Tommy: Quiero agrader a veinticuatro siete y a todo su equipo, por dejarme ser parte de su proyecto, para poder apoyar el deporte.

24/7: ¿Dónde te pueden encontrar los riders que quieren que congeles unos buenos momentos?

Me pueden encontrar en mi Facebook «Tommy Kenny» o sino en Instagram @tomikenny

 

12973469_10154116305474438_7943957172215881590_o
Tommy , Noelia Marzol, Mati Bruland

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

info@247wake.com
Lucas Gonzalez – +54111540845331
Francisco Costa – +5493413671999 facebook
twitter
instagram
vimeo

Spreading the love 24/7

Deja una respuesta