247: Contanos que edad tenés, cuando y como empezaste a andar?
Vicky: Tengo 25 años, y ya voy 20 arriba del agua! Cuando era chica teníamos casa de fin de semana en el río y el wake sólo era una actividad más para no aburrirnos entre mi familia y los amigos que se venían. En mi caso también era una excusa que encontraron mis viejos para meterme al agua: tenía miedo de tirarme al río. Así que con 5 años empecé de una manera muy recreativa, hasta que de a poco fui tomando clases cada vez más seguido, empecé a competir… y ya desde ahí me lo fui tomando cada vez más en serio, hasta el día de hoy que no paré!
247: El deporte te llevó a viajar? Que lugares conociste?
Vicky: Sigo sin poder creer hasta dónde me llevó esta tabla, no me lo hubiese imaginado nunca. Lo más lindo es que siempre fue representando a mi país y eso me llena de orgullo: tuve mundiales en Rusia, Italia, Corea del Sur (quedando 10°, 5°, 7°). Juegos ODESUR en Ecuador, Chile y Venezuela (1°) y en Bolivia (2°), y de playa del mundo en Qatar (7ma). Panamericanos y Latinos en Paraguay, México y Colombia (3° y 2°), y Mundial do Wakeboard ABW en Brasil (1°).
247: Competencias? Como empezaste? Te gustan?
Vicky: Mi primer torneo fue a los 8 años. Era un Nacional. Ver a todos los pro andando con un nivel que no habíamos visto antes, la onda que tenían, la música fuerte, el locutor, todo mucho show, nos voló la cabeza a mí y a mi familia, así que desde ese entonces, firmes en todas las fechas. Mi primer torneo internacional fue un mundial a los 9 años en Rusia, fuimos con mi viejo. Pero creo que a partir de los 12 años ya un poco más grande, me lo empecé a tomar un poquito más en serio: dejé de “participar” y empecé a “competir” en los torneos. Sinceramente me gusta. No quita que me ponga nerviosa, ni que quiera revolear todo a la mierd* cuando no me va como espero, pero me encanta. Me di cuenta lo mucho que me gusta competir más que nada en estos últimos años que estuvimos cortos de torneos/viajes por el tema del Covid.
247: Coaching, como empezaste? que es lo que mas te gusta de enseñar?
Vicky: Lo del coaching estuvo siempre medio presente. Mi hermana Euge y yo hasta este año que ella se fue para México, entrenamos siempre juntas así que cuando estábamos sin entrenador, nos marcábamos entre nosotras. Durante mi secundario en las vacaciones de verano también dí clases, pero el inicio más formal en este mundo fue cuando estuve en una escuela de wake en Orlando dónde aprendí mucho. Ya a la vuelta de ese viaje fue cuando puse la escuela en Argentina y empecé a dar clínicas en otros países. Yo viví lo que es bajar un truco nuevo y lo que se siente (Desde el más básico, por ejemplo cuando apenas sabés pararte en la tabla y lográs soltar una mano, o hasta capaz algún truco que necesitas para meter un podio en algún torneo importante y te lleva meses bajarlo). En ambos casos, la alegría que te da que salga lo que te propongas, es algo que me encanta también ver desde la lancha y poder aportar mi grano de arena a que alguien lo haga. Y me gusta aportar en los dos extremos, a quién aprende a pararse y se inicia en el mundo del wake, hasta por ejemplo con Euge, con su doble backroll, conviertiéndola en la única mujer en bajar un doble invertido atrás de la lancha.
También hay mucho mito con este deporte, como que es muy difícil, que necesita de mucha fuerza o que es muy extremo y de hombres, y me gusta demostrar que con la técnica correcta, cualquiera puede! Mi mayor ejemplo es Luli, nuestra hermana más chica: con 3 años ya estaba parada en la tabla.
247: Hoy en día en que andas? y que proyectos tenés a futuro?
Vicky: Este año tenemos Latinoamericano en Colombia y Panamericano en México, también pronto tiene que hacerse el mundial que se suspendió este año, así que los entrenamientos van enfocados a estos torneos.
También para el verano argentino la idea es terminar de instalarnos con nuestra escuela CH WAKE en Escobar, seguir sumando riders y que sean parte de los torneos. Veremos cómo sigue toda esta situación para armar eventos, pero teníamos idea de organizar una fecha del Nacional en ese spot. También seguir apostando a las clases en el exterior, es la manera de la que más me gusta viajar.
247: Bueno Vicky, gracias por el rato y por compartir con nosotros, siempre un placer ! Hermoso recorrido y ojala un futuro aún mejor ! Éxitosss
Spreading the love 24/7