ALEJANDRO INGRASSIA – DETRÁS DE CÁMARA

ALEJANDRO INGRASSIA – DETRÁS DE CÁMARA

Hoy presentamos a uno de los fotógrafos y filmmakers más pesutis del país. Un orgullo tener a Alejandro “Colo” Ingrassia charlando con 24/7 !!

 

img_6377

 

247: Para empezar a contar un poco a quienes no te conocen ¿A qué te dedicas? ¿Qué parte de tu vida está dedicada a las cámaras?

Hola a todos !!! primero me gustaría felicitarlos por poner en marcha esta iniciativa que nos envuelve a todos los amantes de los deportes, fotógrafos, etc. Hace varios años que me dedico a la fotografía y a la realización audio visual, principalmente relacionados con los deportes de acción.

Gran parte del día me la paso en contacto con las cámaras, me llevo muy bien con ellas !!! sea filmando o fotografiando, editando, estudiando, etc.

 

img_5978

 

247: ¿Cómo empezó tu afición a las cámaras? ¿Siempre estuvo relacionada con el deporte en el agua?

Mi pasión con las cámaras empezó con mi abuelo “el tata”, él tenia una Nikon réflex y les enseño a usarla a sus dos hijos, uno de ellos mi papa, el cual no solo es muy buen fotógrafo sino que en 1986 aprox también filmaba y editaba videos con una cámara hogareña. Así fue como desde pequeño estuve muy en contacto con la fotografía y el video. Todas estas herramientas más el conocimiento fueron pasados de generación en generación.

En 1995 empecé a andar en bmx y la documentación de lo que hacíamos era algo natural para nosotros, no existía internet ni nada…lo hacíamos porque nos divertíamos y ahí fue cuando empecé a ver las revistas de deportes yankis y me volvía loco porque quería sacar las mismas fotos que ellos, esto se convirtió en un aprendizaje permanente que nunca va a terminar.

Los deportes de agua también fueron pasión desde muy chico cuando mi papa se quedaba boyando en el rio parada para que yo pueda salir esquiando con unas tablas muy grandes que casi no podía dominar, y mi mama era una muy buena windsurfista, la verdad que siempre estaré muy agradecido con ellos ya que son el ejemplo más importante para mí.

 

2k6a8937

 

2k6a8946

 

247: Sabemos que hiciste varios viajes a algunos spots de surf muy pesados !! ¿Querés contarnos un poco por dónde anduviste y con qué marcas o personajes trabajaste?

Bueno el primer viaje que hice fue a los 18 años,  california y hawaii, tenía un amigo viviendo en maui y me instale unos meses en su casa, me gustó tanto que las 21 años me fui a quedarme un año, compre mi primer cámara de video digital y una cámara pocket pero acuática. Cuando volví a rosario ya tenía el chip de viajar y desde entonces intento no parar de hacerlo. Uno de los últimos viajes fue a las islas de Mentawaii en Indonesia donde fuimos a filmar un video de surf para Corona, con los mejores surfistas de latinoamerica, lele usuna de arg, martin jeri de perú, guille sat de chile, luisma iturria de uruguay entre otros, fue una experiencia única ya que estuvimos 12 días embarcados en un yate muy grande con todas las comodidades en el paraíso del surfer.

247: ¿Cuál de los deportes de tabla te ceba más para trabajar?¿Cuáles practicas vos? Sabemos que con la tablita de wake haces unas lindas patinadas !!

Me encanta filmar y fotografiar surfing  y en especial desde el agua con un housing, también me gusta filmar snowboard, skate, wakeboard.

Practico todos los  deportes antes nombrados y el wakeboard lo retome gracias a INFINITE RIDE CABLE SKI.

 

img_8038

 

beer-9346

 

247: ¿Como ves el Wakeboard a nivel nacional? ¿Cómo ves el crecimiento de los cables y lo amplio que se hizo el deporte en estos últimos años?

El wakeboard en argentina siempre me pareció que por los pocos que lo practicaban había un muy buen nivel ya que algunos se destacaban a nivel mundial. Pero en cierto momento cayo la cantidad de deportistas por las dificultades que tenía, lancha costosa, guardería, nafta, etc.

Ahí la llegada de los cables, a buena hora, para que los pibes se puedan seguir divirtiendo, y no solo eso sino la infinidad de creatividad y progresión que generan los modelos. Creo que argentina necesita un cable circular URGENTE!!!

 

img_9241

 

img_4813

 

247: Una para los aficionados, ¿con qué equipos te gusta trabajar tanto para filmar como para sacar fotos?, y ¿qué recomendarías para alguien que quiere arrancar?

Tuve la oportunidad de usar la R.E.D y es algo impresionante, ahora estoy usando mucho sony para filmar y canon para fotografía. A la gente que me pregunta con que cámara arrancar le contesto que hay un rango tan amplio que cada uno tiene que hacer su propia investigación y decidir en base a sus objetivos y bolsillo.

247: ¿Algún mensaje a la comunidad de las tablas o algo para cerrar?

Hace muy pocos días volví de uno de esos viajes de surf con amigos que nunca voy a olvidar gracias a mis amigos que llevan con tanta pasión el deporte, seguir viajando y divirtiéndome con ellos es mi meta. Espero haber sumado un granito más a todo este mundo de deportes!!!

Abrazo

Muchísimas gracias por tu tiempo hermano un honor este espacio con vos !!

A continuación compartimos un poco del trabajo que el Colo para que disfruten …

 

 

img_5116

 

 

13569782_10153624061437694_1996970910_o

 

 

13524093_10153624064632694_612948285_o

 

 

 

 

 

info@247wake.com
Lucas Gonzalez – +54111540845331
Francisco Costa – +5493413671999 facebook
twitter
instagram
vimeo

Spreading the love 24/7

Deja una respuesta