Mariano Puppo Filmer de exportación

Mariano Puppo Filmer de exportación

Hoy presentamos uno de los máximos videografos del wakeboard nacional. Un orgullo tener a  Mariano Puppo charlando con 24/7.

247: Bueno para dar una introducción a los que no te conocen ¿A qué te dedicas principalmente y que parte de este trabajo le dedicas al wakeboard?

Puppo: Trabajo hace muchos años en postproducción de video, en realidad hice la carrera de ingeniero en sonido y trabaje en estudios de grabación un par de años pero después me intereso el video, así que estudie cine y desde el 2001 trabajo en edición y animaciones para comerciales de tv. Filmar siempre me gusto y empecé a hacer videos de wake por divertirme pero ahora se convirtió en una parte importante de mi trabajo.

247: Sabemos que hiciste y seguís haciendo varios trabajos para Ronix, ¿Cómo empezó todo eso?

Puppo: Esas cosas que se dan un poco por suerte y también cuando le pones toda la energía para que algo nuevo y bueno pase. Hice una muestra de mi trabajo para Ronix y salió. Me pusieron en contacto directo con el dueño de la compañía y me dijo que en 3 meses filmaban los nuevos productos, y me pregunto si podía hacer el trabajo. Y ahí me mande, con mucho miedo, un inglés maso y una presión tremenda porque el que venía filmando los productos para ellos era nada menos que Sean Kilgus uno de los filmmakers más conocidos de la industria.

Por suerte salió bien y ya van 7 años trabajando para Ronix.

247: Sabes que sos un privilegiado de poder ir al lago Ronix aunque sea a filmar, ¿alguna vez te tiraste a andar ahí?

Puppo:   Siempre pienso eso y disfruto todo lo que puedo cuando estoy ahí. La verdad es que Lake Ronix esta cada año mejor. Durante la filmación que dura generalmente 10 días me quedo a dormir en el lago. Me tire un par de veces en el cable con bastante verguenza obvio. Igual con mi nivel no puedo hacer mucho ahí, los módulos son muy difíciles y la mayoría de las veces los kickers apuntan a alguna locura que se les ocurrió transferir.

 

401516_232943776798947_1552686225_n

 

247: De las maquinas que viste andar ahí, ¿quién fue el que más te sorprendió?

Todos los años me sorprenden y en perspectiva es muy loco ver cómo cambia el wakeboard año a año. El wake 7 años atrás la primera vez que fui era muy distinto a hoy. Me acuerdo que los primeros años me sorprendia mucho Dean Smith, por lo bestial que tiraba los trucos al flat. Obviamente ver a Parks, Danny Harf, Ruck, Chad, que son iconos y eran los riders que yo veia en pelis de wake como “All or Nothing”, “Free 4 All”, “12 Honkeys”. Despues me sorprendió ver a Marc Rossister lo que hacía en los módulos.Me acuerdo que ese año salió rail rider of the year. Dos años más tarde ya con en Lake Ronix me sorprendió Dom Helrner haciendo locuras en el cable y ahora últimamente me encanta ver andar a Shota Tezuka y especialmente a Massi Piffaretti.

 

 

247838_10150210757830340_5075082_n

 

247: ¿Como ves el Wakeboard nacional? ¿Como ves el crecimiento del cable y de los nuevos chicos y chicas que hay andando? ¿Alguna recomendación para ellos?

Puppo: Creo que el nivel en Argentina está mejorando año a año y cada vez hay más gente andando en los cables y más lanchas de wake en el rio. Veo un buen futuro del wake argentino y espero que sea más unido. En general me parece que los cables y las redes sociales cambiaron un poco la forma de relacionarse entre los riders.

Antes lo que pasaba en una lancha quedaba en el grupo de los 3 o 4 que andaban juntos y se ayudaban a progresar. Ahora se perdió un poco esa frescura y me parece que hay gente que anda más para los demás y los posteos que para uno mismo. El post de “hoy se entrena fuerte” o el exceso de lookeo para ir al cable de los chicos y chicas no lo entiendo pero bueno tampoco entiendo el “Snapchat” y aparentemente es un éxito.

247: Cuando vemos lo que filmas muchos nos preguntamos cómo se ve tan bien, mira ese Slow Mo, ¿nos contás un poco con que equipos estas trabajando?

Puppo: Mi equipo básico es una cámara Sony fs700 y una cámara canon 5DMk3 más un par de Go Pros, El kit de lentes que uso son Canon para las dos cámaras. La Sony filma a 240 cuadros y es una cámara 4K que tiene una muy buena calidad para el precio. A veces dependiendo el trabajo alquilo más equipos. En Lake Ronix este año además de mis equipos usamos 2 Drones y un DJI Ronin que es un steadycam con una Panasonic.

247: Para aquellos que están buscando un equipo para empezar a filmar algo de wakeboard que recomendación les darías?

Puppo:   Obviamente depende mucho del presupuesto, yo creo que está más en la actitud y las ganas que en el equipo que tengas. Pero si tengo que dar un consejo para empezar yo arrancaría por alguna cámara que no sea de video, porque generalmente te dejan hacer todo automático y no se aprende mucho.

Una dslr (camara de fotos) que haga video aceptable es la mejor forma de arrancar y además de esa forma los lentes que compren después sirven para otras cámaras de video como la Sony que estoy usando.

247:   ¿Estas filmando algo de wakeboard nacional últimamente?

Puppo:   Hace bastante que no filmo nada en Argentina, espero este año poder tener más tiempo y hacer alguna producción. La verdad me encantaría que salga alguna oportunidad para filmar algo nacional.

247: Bueno Mariano Muchas gracias por la nota y esperamos escuchar de vos próximamente. Saludos!

 

Dale play y pispea algunos trabajos de Mariano :

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

info@247wake.com
Lucas Gonzalez – +54111540845331
Francisco Costa – +5493413671999 facebook
twitter
instagram
vimeo

Spreading the love 24/7

Deja una respuesta