Mati Lozada – PROFILE

Mati Lozada – PROFILE

 

Mati Lozada Rider Profile

24/7: Bueno Mati contales un poco a los que no te conocen ¿Quién sos?

Mati: Soy Matías Lozada, vivo en Córdoba y tengo 29 años.

24/7: Obviamente haces wakeboard y hace ya tiempo pero ¿Cómo empezaste?

Mati: Mi primer contacto con el agua fue en el año 2005, gracias a mis viejos y a mi tío que compartían junto a mi abuelo una lanchita con un motor fuera de borda 40hp que usaban para pescar. Un día decidieron comprar un par de esquíes para probar el esquí acuático y rápidamente me gusto la idea de ir parado andando sobre el agua, así que me puse los esquíes y salí esquiando esa misma mañana que los probaban. Al poco tiempo estaba practicando mono (con un solo esquí), ya que era más emocionante y difícil. Creo que debo haber andado 1 año y medio o 2 con mi familia.

Un día vi una lancha que venía haciendo un ruido distinto al resto de las lanchas que comúnmente veía en el lago y atrás un loco que venía haciendo wakeboard. Era una lancha específica para este deporte. Capto toda mi atención cuando lo vi tirar un invertido y un 360. Estaba con mi viejos y se acercaba mi cumpleaños (se imaginaran como conseguí mi primer tabla). La misma noche que llegue a casa abrí internet y me puse a averiguar de qué se trataba eso y como se llamaba. Desde ese día no pare de respirar y soñar wakeboard a toda hora en mi cabeza.

24/7: Hoy en día el wakeboard cambió mucho y el cable está haciendo que más gente se acerque al deporte, ¿Cómo es tu relación con el cable? y en lancha ¿seguís andando?

​Mati: Que alegría cuando me enteré de los primeros cables que empezaban a abrirse en Argentina! Soñaba con viajar a Buenos Aires al cable de Cutun. Soñaba e ideaba en mi cabeza la apertura de un park en Córdoba. ​Tuve muy pocas​ oportunidades de viajar a conocer cables apenas aparecieron. Para ese entonces solo entrenaba en lancha. Me llegó la hora de tomar decisiones de vida cruciales a los 24 años, cuando me dedique a crecer en mi actual trabajo​ y me vi obligado a cambiar horas de wakeboard por horas de trabajo. Pase casi 3 años esquiando poco. Solo me mantenía en el agua tratando de bajar los trucos de siempre una vez al mes con suerte.

​Luego llega el primer cable a Córdoba. El único por el momento. Esto fue una noticia increíble para mi ya que significaba la posibilidad de volver a entrenar. Me había quedado sin tiempo para entrenar en lancha por los tiempos que nos lleva en Córdoba tener una lancha en el agua lastrada y lista para la sesión. Asíque nuevamente, ya hace un año y medio aproximadamente, volví a entrenar, pero esta vez en el cable! Hoy puedo definirme más como del cable que de la lancha. Aunque de vez en cuando por supuesto sale alguna sesión en fuera de borda para divertirme un rato y tratar de llevar las nuevas maniobras del cable a la ola.

24/7: ¿Qué opinas del wakeboard nacional y los riders?
Mati: Me pone muy contento ver todo lo que se está logrando y haciendo a nivel nacional por el deporte. Hay muchísima gente empujando por el deporte y una organización (FADEW) que cada vez funciona mejor y están ayudando a que el deporte pase a su siguiente nivel en Argentina. Aprovecho este espacio para felicitarlos a todos los que están detrás de FADEW por el empuje y lo que llevan logrado al día de hoy. Está lleno de riders increíbles a nivel nacional, hace 4 años atrás estábamos cambiando las generaciones de riders en el agua y hoy ya se está viendo un nivel de trucos que jamás habíamos visto antes en Argentina. Otra vez una felicitación a FADEW que llevo los torneos a todas las provincias y esto creo que fue clave para que se generen más corredores y más nivel.

24/7: Bueno sabemos que también filmas y editas, como viene eso en la parte deportiva, ¿estás haciendo algunos videos? ¿o eso lo dejas solo para el trabajo?

Mati: Que divertidas aquellas épocas en donde las imágenes eran solo mi hobbie! Mis cámaras estaban siempre arriba de la lancha a disposición de todo el team! Lamentablemente a medida que empecé a dedicarme a grabar y fotografiar bodas, lo que hasta el momento solo era un hobbie paso de repente a ser mi trabajo. Esto implico que avanzara a siguientes niveles de cámaras, las cuales había soñado tener toda mi vida en la mano para grabar y fotografiar las sesiones. Cuando las tuve, no pude llevarlas más al agua, ya que se habían convertido en mi capital de trabajo.

Muy de vez en cuando grabamos algo en el agua para poder devolverles un poco de imagen a los sponsors que me apoyan en el deporte.

24/7: ¿Con quién soles ir a andar, hay una banda grande por Córdoba?

Hay una banda grande y que se está haciendo cada vez más numerosa en Córdoba, Siempre voy a esquiar un rato con cada grupo de amigos.  Con los del wake, y con los del kite, que en fin somos todos una misma disciplina en el cable. Pero con los que más ando son Peje, Baldo, Scarpo y el Gato Queen.

24/7: Recorriste algunos cables de Argentina, ¿tenes algún cable que te guste más que los demás para recomendarle a la gente?

Mati: Eh recorrido varios cables en Argentina, pero lo que se respira en el cable de San Pedro y en el Renton de San Nicolás​, en ningún otro cable sentí algo igual. Cuando puedan vayan a visitarlos.

24/7: ¿Hay algún viaje de wakeboard planeado para el 2016?

Mati: Hay un viaje ya programado para entrenar en Brasil en el Naga y se está gestando otro nuevamente a Brasil para conocer el Sunset.

24/7: ¿Cómo viene el tema de los truquitos, como anduvo este año salieron algunas cosas nuevas? ¿Qué pruebas estas tratando de meter en el bolsillo?

Mati: Excelente este año. Estoy centradísimo en los mobes, los sietes y los airtricks que me encantan. Estuvieron saliendo algunos trucos, pero aún sigo destrabandome de swicth para poder pasar a otro nivel de maniobras. Estoy tratando de meterme en el bolsillo el whirlybird, el backmobe, el crowmobe, el peterose, el Ts 7 y el Sw Ts back 7. Espero que Marcos Sagripanti me ayude a bajar el Hs fs 7 en Naga.

24/7: ¿Algún agradecimiento?

Mati:  A mi nuevo proyecto El Peje Jaja me aguanta todas en el agua, a Amerikan clth, Aeromarin y Ronix por el apoyo constante desde ya hace un tiempo. Al cable local que me da una mano para poder ir más cantidad de veces a entrenar. A toda la banda de la laguna por el agite cuando estamos en el agua (Team Rosella, Team Soria, Team Miller, Team chicas, Team Nano) y el agradecimiento más importante a mi driver número uno! Bessoneitor. Siempre tocando los botoncitos correctos para que las maniobras planchen.

Nos vemos en el agua!

12828394_10154054966646096_4434896307354463270_o

secuencia-2-vert Mati Lozada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

info@247wake.com
Lucas Gonzalez – +54111540845331
Francisco Costa – +5493413671999 facebook
twitter
instagram
vimeo

Spreading the love 24/7

Deja una respuesta