NICO Karagozian // Profile

NICO Karagozian // Profile

Hoy te presentamos una entrevista exclusiva con Nico Karagozian, uno de los riders más prolijos de Argentina. Con un gran estilo y técnica Nico terminó quinto en el Campeonato Argentino.

 

247: Hola Nico! Obviamente nosotros te conocemos hace rato pero contales a los lectores de 247wake ¿quién sos? ¿Cuánto hace que andas? Y ¿Dónde estás andando últimamente?

 

Nico: Hola soy Nicolas Karagozian, tengo 17 años. Ando desde muy chiquito, pero hace ya algunos años me tomo el deporte más en serio y ando todo lo que puedo. Durante la semana por lo general estuve andando en Bairex, y cuando puedo también voy a Puertos. Los findes ando en mi cable (el re lugar jaja) cerca de Zarate. Hace poco pusimos nuestro primier obstaculo Unit ahi, el Butter Rail, que es una masa!

 

 

DSC01991

247: Contanos un poco como te fue este año en el campeonato argentino  y ¿Qué expectativas tenes para el año que viene?

 

Nico: El Campeonato argentino estuvo muy bueno, y el nivel subió en cada fecha, terminando en la de Bairex con altas pasadas. Terminé 5to en la general, pero por suerte pude meter 2 podios en IPora y Infinite Ride, y estoy contento con las pasadas que pude meter en general. Aunque en las últimas dos fechas no haya andado como esperaba. Para el año que viene quiero mejorar mis kickers y airtricks, que es en lo que más flojo estoy con respecto a mi pasada, pero más que nada divertirme en el agua como siempre jaja.

 

 

18199038_1876284562652312_6277455012704722109_n

247: ¿Cómo ves el nivel de wakeboard en Argentina y su crecimiento?¿Quiénes son tus referentes locales e internacionales?

 

Nico: El nivel de Argentina está subiendo rápido. En la Argentina, creo que los melli Ditsch son los que están subiendo el nivel todos los días, y son los que me empujan a seguir y mejorar. También ahora dentro de poco con la apertura de Pampa, el primer cable circular repleto de obstáculos Unit, va a subir el nivel de todos muy rápido. Todavía nos falta mucho para llegar al nivel de afuera en cable a todos, pero tener el cable circular va a hacer que surjan nuevos riders y que los que ya estamos metidos en el deporte mejoremos mucho. Me gusta mucho como andan, por ejemplo, los chicos como Victor Salomon y Blake Bishop, que no solamente tienen mucho estilo en los rails, sino que también tienen altos trucos en el kicker y no se limitan solo a una parte del wakeboard. En el mundial vi a muchos que la rompían también.

 

 

DSC_8495.NEF

247: Contanos, ¿cómo viene el tema sponsor? Y ¿cómo te tomas eso?

 

Nico: Hace ya un año y medio mas o menos que ando para Billabong Argentina, y recibir el apoyo es un lindo premio al esfuerzo jaja. Me ayuda a seguir andando todo lo que pueda y a empujarme a mejorar.

 

247: Bueno Nico, sabemos que sos uno de los responsables de la apertura del primer cable circular en Argentina. Primero queríamos felicitarte a vos y a todos los que empujaron para que finalmente tengamos un full size y por otro lado queremos saber ¿Cómo viene el proyecto?

 

 

Nico: Con mi Viejo, Walter, el Viejo de los melli, y Luciano hicimos y seguimos trabajando en el Proyecto de Pampa cablepark, el primer cable circular de la Argentina. Como dije antes va a subir el nivel de todos los riders y también el nivel de las competencias, ya que se van a poder empezar a armar eventos de wakeboard internacional en la Argentina, y va a ser lugar para que vengan riders profesionales de todo el mundo. Creo que es el paso para que el el wakeboard argentino suba al próximo nivel. Los obstáculos los elejimos los riders, y creo que son una combinación de todo lo que necesita un buen cable.

 

 

15590105_1811072652485823_6263999077070593862_n

247: Desde ya te agradecemos mucho por la onda y te deseamos lo mejor para esta temporada 2017-2018 !!

Nico: Gracias a Ustedes, nos vemos en el cable!

 

Fotos Cortesia: Alfredo Gil, Tomy Kenny y Piru Varangot

info@247wake.com
Lucas Gonzalez – +54111540845331
Francisco Costa – +5493413671999 facebook
twitter
instagram
vimeo

Spreading the love 24/7

Deja una respuesta