Pablo Rios /  Visión y Pasión.

Pablo Rios / Visión y Pasión.

Hoy tenemos la posibilidad de entrevistar a quien según nuestra opinión es uno de los mejores fotógrafos de wakeboard de Argentina. Amigo personal y generador de contenido fundamental de 247, Pablo Edmundo Ríos o mejor conocido como @pabloorioos.

 

 247 Wake: Hola Pablo!  Contale un poco a la gente que no te conoce, ¿Quién sos? Y ¿De dónde venís?

Pablo Ríos: Me llamo Pablo Rios, tengo 23 años. Soy de San Nicolás de los Arroyos, Buenos Aires, pero nací en Casilda, Santa Fe.

247 Wake: ¿De dónde surgió tu motivación o atracción por la fotografía deportiva?

Pablo Ríos: Siempre me gusto viajar para hacer algún deporte que practico y me llamaba mucho la atención los fotógrafos en una montaña, o en una carrera, o sacando a un paisaje. Después con la aparición de las redes sociales tuve más curiosidad por los resultados que veía de gente de todos lados del mundo.

247 Wake: ¿Cuándo comenzaste como fotógrafo de wakeboard? Sabemos que lo das todo en cada foto y creemos que es una de las razones por las cuales tus fotos son diferentes, ya que te metes en la misma ¿ese es tu valor agregado?

Pablo Ríos:  En cuanto al Wakeboard cuando apareció Renton en mi ciudad empecé a andar y me gustó mucho mezclar la fotografía con el deporte. Jaja, no me molesta tener las patas en el barro o estar con el agua hasta el cuello siempre y cuando obtenga el mejor momento.

 

IMG_5454

 

247 Wake: Estando del otro lado de la cámara ves muchos riders y viajas por diferentes cables. Contanos un poco ¿qué pensas del nivel local?, ¿de su crecimiento? y ¿de los cables locales?

Pablo Ríos: Desde que entre a este ambiente y hasta ahora la progresión del deporte local fue muy grande. Considero que hay mucho nivel y que esto va a seguir creciendo con el pasar de los años.

En cuanto a los cables de Argentina no opino de todos igual, no creo que haya cables malos porque depende del que ande y su creatividad, pero a mi parecer deberían hacer módulos que no sean los del montón como un cajón o un A frame. Si no intentar tener setups originales. De todas formas, siempre hay que tener módulos que puedan incluir a todos los niveles.

 

_DSC6904

 

Una cosa que no me entusiasma es el tema del aval por parte de las marcas en Argentina, pero es un tema bastante complicado y cada uno hace lo que le sirve.

Pero hay que destacar que hay mucho rider que se merece la confianza de una marca y no la tiene. Y algo que me entusiasma mucho es el poder ver cómo avanza el nivel de mis amigos y disfrutar cada andada con ellos, al fin y al cabo, lo que a todos nos gusta es el poder compartir lo que nos junta día a día en el cable.

247 Wake: Contanos un poco de tu experiencia como fotógrafo en el viaje de winch del 2017 ¿Cómo fue? ¿Y qué puertas se abrieron?

Pablo Ríos: En el verano del 2017 salimos de tour con The Coalition, un grupo de riders de muchos países distintos. Se produjo parte de la nueva película que se lanza dentro de poco, hecha por SpaceMob. Estuvimos viajando hasta Bariloche, paramos en lugares irreales como Epecuen y en otros spots inhóspitos que se tenían en mente.

No siempre todo salía como se pensaba, pero después de un par de drones al agua y algún que otro condimento se dió un viaje increíble. Vi riders de afuera y locales pidiéndole, dejando todo en las líneas que se tenían pensadas. En cuanto a mi fui medio a lo mandado, sabía que podía sacar fotos pero sentía bastante responsabilidad. Por suerte las cosas se dieron bien, y quedaron unas buenas placas.

 

_DSC0265_preview

 

Cuando volvimos de viaje empecé a seleccionar material y a editar foto por foto. A los meses empecé a hablar con Union Wakeboarder y me pidieron que les envíe más material y les cuente más de lo que hicimos. Después de unos mails más me invitaron a participar por foto de portada o por las 10 fotos de contraportada para su primer libro anual. Yo no lo podía creer. Así que mande 10 fotos como me pidieron y espere hasta la SurfExpo de Orlando para saber si habían entrado o no. Cuando era la fecha del evento se dio un huracán y se suspendió, pero Brenton Prestley subió una historia porque era su primera vez en la portada y pude ver que habían salido de 10 fotos 3 mías. No podía caer que se había dado tan bien todo. El dinero no era lo que más me importaba, pero la paga por foto fue muy buena. La verdad es que agradezco mucho a todos los chicos de The Coalition y Acid Winch Crew, que siempre me tienen presente y en cuenta.

247 Wake: A partir de la aparición en Union también te abriste camino en Alliance, ¿Cómo fue todo esto?

Pablo Ríos: Si, ahora estuve haciendo unas cosas con Alliance Wake. A mi criterio Jeff Mattis es un fotógrafo excelente y me dio muchos consejos, además de que es muy exigente a la hora de seleccionar fotografías. Aprecio mucho que me haya tratado tan bien, me quede muy conforme con ellos y ojalá se den más cosas. Bueno sin muchas vueltas, en unos meses van a salir fotos mías en la revista. Irreal que se de y que haya aceptación por parte de gente que sabe tanto de esto. Gracias a Pancho Luch, Dary Znebel y Coti Scaglia que confiaron en mi y que pasamos mañanas y tardes trabajando para que se de esto.

 

Copia de _DSC5947

 

247 Wake: Solemos preguntarles a los fotógrafos que entrevistamos que tipo de equipo usan, para que los adeptos interesados puedan tenerlo en cuenta. ¿Cuáles son tus herramientas de trabajo?

Pablo Ríos:Yo empece usando una Nikon D40 de mi hermana, después pase a una Nikon D90 que fue con la que saque en el viaje con The Coalition. Y hoy en día estoy con una Sony a7r II y unas bestias de lentes. Me compré esta cámara para hacer video y fotografía, no es ideal para deportes, pero mi pensamiento es que si sabes cómo usar las funciones de cualquier cámara que uses se puede hacer mucho más de lo que las marcas o test te pueden decir. A la hora de sacar fotos todos tienen su manera y no hay una que este acertada. Podes estar desde la costa o al lado del que anda, pero tu ojo le va a dar el toque necesario. Como consejo, no hay que limitarse por la cámara que uno tenga, o si andas, por la tabla que tengas. Con cualquier cosa vas a poder hacer mucho. Y eso es lo que se necesita, tener la cabeza puesta en lo que uno quiere sin importar nada.

247 Wake: ¿Qué proyectos tenes para este 2018?

Pablo Ríos: Para este año tengo un proyecto principal junto a Camila, mi novia, básicamente seria poder dar un servicio de soluciones visuales.  Ya sea un evento o algo personal. Va más allá del deporte, pero en realidad a mi es la parte que más me interesa. Así que voy a estar muy metido con todo esto, van a ver bastante material local de wakeboard, también otros deportes y eventos como los 247Hacks y otras cosas. Todavía no lance la web, pero no falta mucho!

 

_DSC4665

 

247 Wake: Bueno, mucha suerte en el proyecto. Si alguien quiere contactarte para un trabajo ¿como puede hacer?

Pablo Ríos: Por ahora la manera de contactarse conmigo es por el mail que deje en mi instagram (@pabloorioos). Siempre me manejo con la mejor onda e intento dar todo lo que pueda en cada cosa que hago.

247 Wake: ¡Bueno Pablo te mandamos un abrazo grande y esperemos que sigas creciendo como fotógrafo y como persona y nos vemos en el agua, Gracias por todo siempre!

Pablo Ríos: Muchas gracias a ustedes y a todos los que aportan a 247wake! Es una de mis páginas favoritas, el material que filtran, también el que producen de Argentina y lo que suben de internacional a mi criterio esta perfecto.

Les deseo un 2018 increíble y que sigan mejorando como vienen haciendo desde que arrancaron.

 

Copia de _DSC1699

info@247wake.com
Lucas Gonzalez – +54111540845331
Francisco Costa – +5493413671999 facebook
twitter
instagram
vimeo

Spreading the love 24/7

Deja una respuesta