Copa Argentina de Wake – San Ignacio Misiones.

Copa Argentina de Wake – San Ignacio Misiones.

El wakeboard nacional regresa a San Ignacio

Del 8 al 10 de diciembre muchos riders de la argentina y países limítrofes volverán a darse cita a los pies del Peñón del Teycuaré para una nueva fecha del Torneo Argentino de Wakeboard. Deportes extremos, rock y playa para el puntapié inicial del verano local.

captura-de-pantalla-2016-11-17-20-58-55

Ahora convertida por la Federación Argentina de Esquí Náutico y Wakeboard ­–FADEW­–­ en fecha puntuable para el “Torneo Nacional” (antes era “ Copa Argentina”), el encuentro que desde hace cuatro años se realiza en el Club de Río, ha dado el gran paso para, en un futuro muy cercano albergar la competencia a nivel sudamericano. “Para los riders es una fecha muy esperada, porque además de las bondades del paisaje y la infraestructura brindada por el lugar, se le suma un sinnúmero de actividades paralelas. Esperamos que con esta decisión de la Federación, próximamente el evento tenga alcance a más países”, relató Ivan Grenón, ideólogo de este evento que cuenta con el apoyo del municipio de San Ignacio y el Ministerio de Turismo de la provincia.

img_5314

Claro, además de la competencia, estos tres días se convierten en un caldero de actividades sociales y deportivas con un común denominador, la adrenalina, el sol y la diversión.  El año pasado fueron más de seis mil personas las que pasaron tres días en las instalaciones del Club de Río que, como confesó Santiago Haddad, su Gerente General, en cuanto termina una edición ya inicia la planificación del año siguiente. Este año, por ejemplo, el complejo turístico y hotelero, lucirá el bar de la playa ampliado, al igual que nuevos quinchos para albergar a los miles de visitantes que se prevé recibir.

Más riders de todos lados, y de acá también

Como todos los  años, para esta edición se prevé la presencia de más de 60 riders provenientes de diferentes provincias, Brasil, Uruguay y Paraguay, pero el gran desafío, según Grenón es “convocar a más competidores locales. El wake es una actividad en expansión, y sería muy interesante que los riders locales se animen a participar, es mejor manera de que esto crezca”. Además, recalcó el alto nivel de las categorías principales. “Es notable la evolución de los jóvenes argentinos. Los hermanos Ulf y Kai Ditsch, o la joven Eugenia de Armas, que han sido habituales animadores de las competencias juveniles y el año pasado pasaron a competir en Profesionales”.

Un evento multidisciplinario

Además, de la competencia oficial, estos tres días permitirán disfrutar de una serie de demos de deportes extremos, como slack line, skate , BMX , winch, una jaula de golf y este año se sumarán actividades de tela.

img_5135

Para el final de cada jornada, a su vez, el ya característico show musical, que también se ha convertido en un clásico de la tierra colorada que ha convocado artistas de renombre nacional, como en su momento Z Bosio o el interminable Willy Crook. Para este año está confirmado Tony 70, una vieja gloria del funk&soul y los misioneros Paraná Tornado y el ya clásico de este encuentro, Raíz y su reggae selvático, además de una nutrida cartelera de DJs. La organización promete novedades con sorpresas de alto caché en la cartelera, sólo es cuestión de esperar un par de semanas más.

 

info@247wake.com
Lucas Gonzalez – +54111540845331
Francisco Costa – +5493413671999 facebook
twitter
instagram
vimeo

Spreading the love 24/7

Deja una respuesta