FARAWAY PH – DETRÁS DE CÁMARA

FARAWAY PH – DETRÁS DE CÁMARA

Volvemos a encontrarnos en este espacio llamado Backstage donde compartimos entrevistas y contenido de fotógrafos y filmers de todas partes. Esta vez con una pareja rosarina que viene acompañando el wakeboard cable hace años ya en nuestro país. Hoy el espacio es para ellos !!

 

247wake: Hoy tenemos una entrevista con dos amigos de la casa Fernando Reichel y Gugui de Faraway! Una pareja de fotógrafos de Rosario, Santa Fe, que apasionados por el deporte y la fotografía ya se recorrieron todos los cables del país!

Para los que no los conocen, ¿pueden contarnos un poco a que se dedican y que papel cumple la fotografía en sus vidas diarias? ¿Es un trabajo o simplemente diversión para ustedes?

 

Faraway: Somos 2 psicólogos, vivimos y trabajamos formalmente de eso y la fotografía es un hobbie que nos apasiona, divierte y encanta.

 

247wake: ¿Cómo es que empezaron con la fotografía?

 

Faraway: La idea de la fotografía siempre nos gustó y hace un par de años atrás,  viajando, comenzamos a sentir la necesidad de retratar trucos, momentos, personas y ahí fue cuando decidimos comprar nuestra primer cámara y comenzamos a estudiar y capacitarnos.

 

247wake: ¿Cómo es que conocieron el deporte y dónde fue?

 

Faraway: Hace un par de años, fuimos al río, con Flor una amiga,  y nos quedamos muy cebados con el Wake en lancha.  Y desde ese momento fue todo un mundo nuevo, comenzamos a tomar clases con Teky y Alejo de palma y un dia nos enteramos de Infinite Ride  y comenzamos a pegarle en cable.

 

alejo lancha

Rider: Alejo de Palma

 

247wake: ¿Qué es lo que más les gusta del deporte y de la fotografía? Sabemos que ya tienen recorridos todos o casi todos los cables de nuestro país con las tablas y cámara bajo el brazo ¿Es viajar la parte más linda?

 

Faraway: Hemos visitado todos los cables del país, y podríamos dividir lo que más nos gusta del deporte y la fotografía en dos partes. Por un lado viajar, conocer lugares, personas  y reencontrarnos una y otra vez con nuestros amigos por los cables de todo el país.

Por otro lado eskiar, disfrutar del agua y el entorno de la naturaleza de los parques hace que todo sea un combo perfecto.

La fotografía nos permite plasmar todas estas cosas y momentos, y sobre todo poder  capturar ese instante en donde el rider lo deja todo buscando un truco en el agua.

 

guenter 1

Rider: Guenter Oka en Infinit Ride Cable Ski

 

247wake: ¿Cuál fue el mejor viaje que hicieron? ¿Algún destino favorito? ¿Alguna anécdota que quieran compartir?

 

Faraway:  Uff que difícil responder… Si bien hemos recorrido desde La Perla hasta Mc Cormicks , no hay un destino favorito sino que cada parque  tiene su magia. Cada vez que cargamos las tablas y las cámaras, ya surgen nuevas historias, km de rutas con amigos, amigos que nos esperan en otros parques, asados, risas y mucho RideForFun.

Nos gusta mucho visitar los cables de todo el país y en cada lugar hemos hecho grandes amigos.

En tantos viajes que hemos hecho, tenemos muchas anécdotas, pero una anécdota de nuestros comienzos fue en Orlando, en OWC. Cuando llegamos el primer día, bajamos con nuestras tablas y cámaras, era el primer cable circular que conocíamos, estábamos muy ansiosos por esquiar y poder tomar fotos. Cuando llegamos al pontón de salida nos encontramos con Dylan Miller y Clayton Underwood  que estaban esquiando, no podíamos creer como esquiaban estos grosos, tantos videos que veíamos de ellos y los teníamos ahí en vivo, matandola en el agua. Y fue así nuestro asombro de un cable circular, sumado a estos riders de primer nivel, que nos quedamos un par de horas mirándolos, sin esquiar nosotros, y cuando quisimos reaccionar para sacarles unas fotos ya se habían ido…. Nunca pudimos tomarles esas fotos, pero bueno quedo grabado en nosotros.

 

247wake: Una pregunta para los aficionados de las cámaras ¿Con que equipos trabajan? ¿Es un trabajo o simplemente diversión?

 

Faraway:  Si bien nuestra cámara preferida es Nikon, creemos que cada situación merece un equipo diferente, cámaras de acción, tablets, celulares y todo lo que se adapte siempre a lo que se necesita.

La fotografía en nuestras vidas es un “trabajo” divertido. Decimos trabajo porque detrás de cada foto, hay muchas horas dedicadas a la  edición, busca de la mejor toma, saber leer al rider, etc.

Si bien hemos realizado trabajos para marcas relacionadas al deporte y para revistas deportivas, Faraway surge y se mantiene sin fines de lucro. Nace con el concepto de poder mostrar en fotografías, el deporte que tanto nos apasiona, los riders de todo el país y de todos los parques.

 

mati lozada otto

Rider: Mati Lozada en Otto Wakepark

 

247wake: Un placer compartir este espacio con ustedes, se nota el amor que le ponen a lo que hacen y como disfrutan de los días en el agua. Queremos aprovechar para dar lugar a que agradezcan a quien quieran y si tienen algún consejo para compartir también! Esperamos que le sigan metiendo con toda!

 

Faraway: Antes que nada, muchas gracias a ustedes por todo lo que hacen por el deporte local y por cedernos este espacio. También agradecer  a muchos amigos y parques que están desde nuestros comienzos apoyándonos, Growild WakePark, El refugio WakePark, San Peter Wake Park, Oasis WakePark , InfiniteRide, y a  todos los grandes amigos que tenemos en este maravilloso mundo del wakeboard. Seria muy extenso nombrarlos a todos jajaja

Nos vemos en el agua y por mucho mas RideForFun.

 

A continuación algo de material que nos compartieron de estos días que estuvieron cubriendo el mundial de cable por IWWF en Pampa Cable Park (Zárate, Argentina)

 

pedro caldas 1

Rider: Pedro Caldas

 

windsor 1

Rider: James Windsor

 

guy firer 1

Rider: Guy Firer

 

Nos vemos la próxima !!

 

 

24sietewake@gmail.com
Lucas Gonzalez – +54111540845331
Francisco Costa – +5493413671999

facebook
twitter
instagram
vimeo

Spreading the love 24/7

Deja una respuesta