Victoria De Armas – PROFILE

Victoria De Armas – PROFILE

24/7: Vicky contanos un poco quien sos para la gente que no te conoce.

Soy Vicky de Armas, tengo 20 años y soy de C.A.B.A.

La primera vez que me puse una tabla de wake fue a los 7, 8 años y por más que empecé a competir a esa edad, me lo empecé a tomar de otra manera, más bien “seria”, a eso de los 15… Amo hacer wake y que sea mi medio de vida, así que lo hago profesionalmente.

 

24/7: ¿Que es lo mas lindo que te dio el wake?

Se puede decir que estoy recorriendo el mundo con mi tabla, algo que quise siempre desde chica, y como si la sola experiencia de viajar fuese poco, me crucé con gente increíble, así que también me terminó dando amigos en todos los continentes.

 

24/7: Ya que recorres bastante, contanos: ¿Cómo son los viajes para competir tanto a nivel nacional como internacional?

En los eventos argentinos, generalmente, vamos en familia. Mi hermana Euge también compite (que la está matando btw), así que nos subimos todos a la camioneta y encaramos con mis viejos y mi otra hermanita a donde sea que nos toque, ya sea cable o lancha.

Cuando me toca representar a Argentina en otro país, viajamos en delegación. Ahí ya es otra la movida…  Hay un poco más de presión, pero  se la pasa igual de bien que en cualquier otro evento con los amigos de siempre. Según el torneo, cambian los integrantes y la cantidad del equipo, pero solemos ir uniformados, con un jefe de equipo, apoyados por el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) o por la Secretaría de Deportes y es otra la ““mística”” que se genera.

 

24/7: En estas competencias internacionales, ¿Cómo fue el nivel Argentino comparado con el de afuera?

Obvio que todavía nos queda por progresar, pero me animo a decir que estamos a la altura. Lo demostramos en los últimos mundiales: Italia 2011 quedamos 8vos, en Corea 2013 5tos y en México el año pasado el equipo quedó 7mo. Así que siempre en los 10 primeros.

Es increíble lo que Argentina progresó en los últimos años y no me cabe ni la menor duda que no va a ser nada comparado con los años que se vienen. Los cables también están ayudando a éste progreso: dan la posibilidad de integrar más gente al deporte, lo que lo va a hacer crecer y a subir el nivel.

 

Oro en Venezuela 2

 

24/7: ¿Te gusta andar en cables?

Si me hacían esta pregunta hace unos años, la respuesta hubiese sido “No.”. Pero la verdad es que de a poco me voy haciendo amiga y empiezo a disfrutar de las vueltas ahí adentro.  Sinceramente anduve muy poco en cable comparado con lo que ando en lancha, así que pude probar muy pocos. Aparte, en el último año o dos, abrieron un montón de cables acá en Argentina y todavía no me puse al día por la lesión! Contando absolutamente todos los cables en los que estuve en Argentina, Brasil, México, Italia y Usa, no completo las dos manos. Mala mía, prometo invertirles más tiempo a los módulos!

 

24/7: Contanos como fue tu lesión

Esta lesión que estoy pasando ahora la considero como la misma que la última… El año pasado mientras hacía temporada en México, me rompí dos ligamentos de la rodilla, lo que me obligó a subir al avión para entrar al quirófano y después de 8 meses de rehabilitación pude volver al agua. Pasé solo 3 semanas arriba de la tabla hasta que me la volví a romper.  Estaba compitiendo en el LatinoAmericano, acá en Ezeiza. Ya había clasificado primera en Open Damas, pero en la mitad de la pasada de la final, la rodilla volvió a caputar. Otra vez quirófano y otra vez a rehabilitar…

 

24/7: ¿Quiénes te acompañan en la recuperación?

Mis viejos! Se pusieron la 10 y hacen hasta lo imposible para ayudarme a que se me haga un poco más llevadera la situación. Amigos también, llamando, visitando y distrayéndome y ayudándome a sacar una sonrisa. Por suerte estoy con un grupo enorme de tremendos profesionales que me están bancando y trabajando para que pueda volver al agua de la mejor manera posible: Javier Lovera, Jorge G. Guedes, Agustín Amuchastegui, y todos los de Kinesio! También recibo el apoyo de Liquid Force, DeltaWake, Universidad Empresarial Siglo 21 y de Malibu Boats Argentina, que gracias a ellos tengo una tremenda Axis A22 esperándome en USA.

 

24/7: ¿Cómo haces para aguantarte las ganas de andar?

Ya no sé cómo aguantar! Si alguien sabe que pase la data!! Miro muchísimos videos y cuando puedo me subo a la lancha con Euge y los melli Ditsch o doy clases. También estuve siendo jueza en varios torneos locales e internacionales. Trato de estar bastante encima del deporte a pesar de no estar literalmente encima de la tabla, porque la verdad es que seguir adentro de esta movida me ayuda y me mantiene con ganas y motivada para volver lo antes posible…

Latino1

México4

México6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

info@247wake.com
Lucas Gonzalez – +54111540845331
Francisco Costa – +5493413671999 facebook
twitter
instagram
vimeo

Spreading the love 24/7

Deja una respuesta